Debido a la gran crisis del petróleo que llevó a un aumento de cinco veces en el precio de los productos del petróleo, el ingeniero químico Sr. Christos Krimizis tiene su primera idea de negocio: coge los solventes sucios que fueron desechados por las fábricas, los destila y los revende en el mercado griego
La crisis del petróleo y la inflación crean la necesidad de aislamiento térmico: impermeabilización y ahorro de energía. El Sr. Krimizis produce HYGRODESMO, un sellador acrílico y fácil de producir. Aunque es una idea relativamente nueva, muchos competidores comienzan a desarrollar productos similares al mismo tiempo. Al no tener los recursos para competir con las grandes empresas, decide crear algo original y difícil de producir
Se construye una nueva planta de producción en Avlida. El proceso de fabricación de referencia mundial y los reactores hechos a medida garantizan la alta precisión y la producción sostenible de productos de alta calidad. Con una capacidad de producción anual superior a las 25000 toneladas, la nueva planta de producción puede satisfacer la creciente demanda a escala internacional.
Nacimiento de HYPERDESMO-PB. ALCHIMICA se convierte en la primera en el mundo en desarrollar una tecnología que mezcla poliuretano con betún, un producto que históricamente se ha utilizado para impermeabilizar y proteger. La línea de productos PB (poliuretano expandido con betún) obtiene posteriormente la certificación de marca CE con 25 años de vida útil esperada.
Continuando con su sólida tradición en innovación, ALCHIMICA lanza la nueva línea de productos de poliuretano a base de agua AQUASMART®, que en 2014 se convierte en la primera del mundo en lograr la certificación CE con 10 años de vida útil esperada y supera todas las pruebas de laboratorio con 25 años de certificación.