Alchimica dispone de una amplia gama de productos para la protección de suelos. Recubrimientos, pinturas y sistemas que incrementan las prestaciones mecánicas de los suelos, que aportan altas resistencias a la abrasión, rayado y a la química, dejando acabados estéticos de gran variedad, lisos o anti-deslizantes, brillantes, mates o satinados y nos permiten dar cobertura a todos los campos de aplicación
Las pinturas son recubrimientos coloreados para tráfico peatonal y vehicular que se aplican en capas delgadas (0,2-1mm).
Los autonivelantes son sistemas de espesor medio-alto (1-5mm) que se utilizan para aplicaciones con altas solicitaciones mecánicas y estéticas dejando una terminación estética final lisa
Los sistemas Hypercrete aportan una extraordinaria resistencia a la abrasión, al impacto, al rayado y a los choques térmicos, especialmente formulado para superficies que requieran limpieza con agua a presión y a temperatura de hasta 90ºC
Suelos diseñados para sentir la confortabilidad al pisar. Son revestimiento flexibles con espesores de 2 a 3mm
Los multicapas son revestimientos de medio a alto espesor (1-4mm) que se utilizan para aplicaciones con altas solicitaciones mecánicas y como terminación estética final de acabado rugoso anti-deslizante.
Los compactos son morteros que protegen el soporte colocando un revestimiento de muy alto espesor (6-10mm) que se utilizan para aplicaciones con muy altas solicitaciones mecánicas y alta resistencia a la abrasión.
Los drenantes son morteros que se utilizan para aplicaciones donde se desea que el agua no quede estancada y se filtre a través del mortero.
Los barnices y selladores transparentes se aplican en capas delgadas como revestimiento final de protección. Forman una película que recubre y protege.