La Concatedral de San Juan, dedicada a San Juan Bautista, es uno de los edificios históricos más impresionantes de Malta y definitivamente un lugar de interés de visita obligada. Fue construido entre 1572 y 1577 por los caballeros de Malta, y es bien conocida debido a la gran arquitectura barroca interior/exterior y las grandes obras de arte que guarda, como la decapitación de San Juan, una de las obras maestras de Caravaggio.
A lo largo de los años, membranas bituminosas reforzadas de 4 mm protegieron la cubierta de hormigón. Sin embargo, la membrana había comenzado a mostrar signos de deterioro y requería reparaciones en algunos lugares. El resultado de la exposición a elementos intensos como las temperaturas fluctuantes, la luz solar intensa y la lluvia provocó su envejecimiento e inevitablemente el fenómeno nocivo de fugas que conducen a la corrosión del sustrato.
La solución innovadora y eficaz de ALCHIMICA, para la protección y reacondicionamiento de membranas bituminosas, basada en el Sistema HYPERDESMO®, es ampliamente conocida como una solución de alta calidad que ofrece una larga vida útil, bajo peso adicional en la estructura y alta flexibilidad y elasticidad en temperaturas frías.
Para solucionar el problema de las fugas y renovar el techo del edificio se aplicó el siguiente sistema, que proporcionó alta reflexión y resistencia a los rayos UV, total adherencia al sustrato, alta elasticidad y puenteo de grietas incluso a bajas temperaturas.
Reparación local de las membranas bituminosas con HYPERDESMO® -PB-1K
Aplicación de imprimación con UNIVERSAL-PRIMER-2K-4060
HYPERDESMO® aplicado reforzado con GEOTEXTLE-50
Para la reflectancia solar se ha elegido HYPERDESMO-ADY-E en color blanco para la capa final.